EXCURSIÓN EN VELERO

Unos de los mayores atractivos de Formentera son, sin duda, sus aguas cristalinas y su rica y exótica fauna marina.
Una de las mejores maneras de disfrutar de estas aguas es realizar excursiones en barco, visitando las mejores calas de la isla o descubriendo los encantos ocultos bajo las aguas del litoral de Formentera.

Las excursiones en velero son una forma sencilla de navegar disfrutando de la familia y descubriendo al mismo tiempo el entorno natural sin necesidad de disponer de formación previa. Proporcionan tours y paseos por zonas de la isla donde solo se puede acceder a ellas en barco, como la isla de Espalmador donde podrán desembarcarse, recorrer y conocer la isla o bañarse en su playa de arena blanca.
También disfrutar de la riqueza del fondo marino, visitando las piscinas naturales, Cala Saona, las cuevas de Punta Rasa y el faro de Es Cap de Barbería.
Formentera Photography

amanecer
Formentera Photography-27

Formentera Photography-14 puntarasa IMAG0240
A continuación le ofrecemos diversas alternativas para disfrutar de las costas de Formentera abordo de una embarcación.

ITINERARIO: Formentera Photography-4
Embarcamos desde el puerto de la Savina aproximadamente sobre las 10:30hs ponemos rumbo hacia la isla de Espalmador.
Nada más salir del puerto, navegamos costeando y divisamos a la derecha La playa de Es Cavall d’en Borràs una playa tranquila, de aguas cristalinas con un pequeño bosque de sabinas y la más cercana al puerto de La Savina. En el camino nos encontramos con un emblemático edificio, el Molí de Sal antiguo molino donde se molía la sal hoy explotado como restaurante.
A continuación, nos encontramos con la playa de Illetes, el nombre proviene de la existencia de varios islotes y arrecifes situados frente a sus aguas. Es la playa más turística de la isla. Por su belleza y alto valor natural y paisajístico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al final de la playa de Illetes se encuentra la punta de Es Trucadors.
Llegamos a la isla de Espalmador, fondeamos para hacer un poco de snorkeling en sus aguas cristalinas. Después iremos hasta la playa en la pequeña auxiliar del barco para explorar la isla, sus playas de arena blanca y su antigua torre de vigilancia.
A medio día comeremos a bordo del velero y después, pondremos rumbo hacía Calasaona. En el trayecto iremos costeando donde podremos observar extrañas formaciones geológicas. Pasando por Punta Pedrera, Can Marroig, las Piscinas Naturales y la antigua torre de vigilancia de La Gavina. También veremos las cuevas, acantilados.. desde Cala Saona iniciaremos nuestro regreso a el Puerto de la Savina.